No tiene DT, pero ya tiene a su primer refuerzo para la próxima temporada. En medio de una situación difícil con los defensores, dado que Sergio Ramos termina su contrato el 30 de junio y Raphael Varane no quiere renovar más allá del 2022, por lo que podría ser vendido, el Real Madrid sumó una buena noticia en ese sector.

Fue anunciado oficialmente David Alaba, defensor austríaco de muy buen paso por el Bayern Munich. Alaba, de 28, fue una pieza esencial del campeón de la Champions League 2020. Además, tiene buena capacidad de adaptación a varios puestos.

Si bien comenzó su carrera y la desarrolló fundamentalmente como marcador de punta por izquierda, hace un par de temporadas, incluyendo la del título europeo que juega como defensor central y lo hace con solvencia.

Además, ha llegado a ser utilizado como mediocampista central y hasta como volante por izquierda en su selección. Es un jugador con una contribución ofensiva importante. En más de 430 partidos, en los que en su mayoría se desempeñó como defensor en el Bayern Munich, convirtió 33 y dio 46 asistencias. Esta última marca tiene que ver, en buena medida, con su buena pegada y salida del fondo, tanto con pelota quieta como en movimiento.

La Casa Blanca se quedó con un fichaje que era codiciado por el Chelsea, el PSG y el Manchester City entre otros, no sólo por el enorme nivel del jugador en cuestión, sino también por el hecho de no tener que pagar por su pase.

El Bayern, que no contará más con el futbolista, tampoco se hace demasiado problema. Desde febrero tiene acordada la llegada para después de la Eurocopa de Dayot Upamecano, defensor francés del Leipzig, que es una de las principales promesas del fútbol mundial en esa posición.