Probablemente estemos hablando de los dos mejores jugados del mundo en la actualidad. Kylian Mbappe, el francés del Paris Saint Germain y Erling Haaland el noruego del Borussia Dourtmond. Dos monstruos inigualables del futbol que ya destronan a la generación pasada que encarnaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por ambos va el Real Madrid. El Barcelona también quiere a Haaland y esta dispuesto a hacer una oferta cuantiosa, pero a la hora de combinar la faz económica y la deportiva, si la oferta del Real es similar, el noruego podría inclinarse por ganar todo junto a Mbappe antes que competir con él.

Ambos equipos españoles pasan por una etapa de agotamiento deportivo. Sus planteles, en buena parte, están compuestos por grandes glorias, pero pasadas, con un promedio de edad que les dificulta competir, especialmente en Champion League, donde enfrentan a rivales como el Liverpool y el Bayern Munich, con una dinámica demoledora, a la la que no le pueden seguir el ritmo.

Por eso necesitan renovarse.Y la billetera del Merengue parece estar mas abultada que la del equipo catalán: los quiere a los dos y armaría con ellos, la delantera mas temible del futbol actual.

Mbapee es ya un consagrado. Con 23 años fue titular indiscutido y figura excluyente de la Francia campeón del mundo hace ya tres años. Haaland tiene dos años menos, viene de un país cuya selección no puede darle muchas alegrías, pero en el futbol alemán, juega en un equipo que integra la segunda línea (la primera la ocupa en exclusiva el Bayern), y tiene un récord majestuoso: en toda su carrera lleva jugados 148 partidos y convertidos 129 goles. Mide 1,94 metros y pesa 88 kg., pese a lo cual detenta una habilidad poco común y una velocidad inesperada para su tamaño.

Se viene una guerra para alquilar balcones en el mercado de pases europeo, pero sin duda el Real Madrid, destruiría el marcado con estas dos incorporaciones.