Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


El principal infectólogo del gobierno dijo que la curva se aplanó y tiende a caer

Eduardo López habló despues de la reunión entre infectólogos y ocho ministros del Poder Ejecutivo. Dijo que los contagios están cediendo y hoy no hacen falta mas cierres.

El principal infectólogo del gobierno dijo que la curva se aplanó y tiende a caer

Eduardo Lopez. Foto:

El doctor Eduardo López es el principal asesor del grupo de infectólogos que escucha el gobierno. Luego de una extensa reunión entre estos profesionales y ocho ministros del Poder Ejecutivo, el médico habló y sorprendió con su interpretación de la realidad.

"La curva de contagios se esta aplanando y estamos viendo los resultados de las primeras restricciones, no de estas últimas mas fuertes", dijo López en la señal de noticias TN, apenas salió de la reunión.

"Existe una tendencia al descenso que todavía hay que corroborar, pero todo indicaría que vamos en buen camino, sobre todo porque lo que nos falta medir son las ultimas restricciones", tranquilizó López.

Además, el infectólogo aclaró: "así como están las cosas hoy no parece necesario pensar en mas cierres", contrariamente a lo que postulan con énfasis desde la provincia de Buenos Aires, especialmente.