Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


El presidente irá al Congreso a buscar una ley que le de facultades especiales por la pandemia

Fue una de la críticas de la Justicia y los constitucionalistas. No existe una ley donde el Congreso delegue facultades y el presidente pueda omitir el debate legislativo.

El presidente irá al Congreso a buscar una ley que le de facultades especiales por la pandemia

Congreso Nacional. Foto:

El presidente de la Nación decidió enviar un proyecto de ley al Congreso Nacional, para obtener una delegación de facultades, que le permita tomar medidas restrictivas frente a la pandemia, sin tener que recurrir a DNU de cuestionable constitucionalidad.

La medida es acertada y formaba parte del reclamo uniforme de los constitucionalistas, el presidente estaba tomando medidas por DNU desde marzo de 2020, cuando la necesidad y la urgencia ya pasaron, estamos en pandemia hace mas de un año, y el Congreso ya debió haber intervenido.

De hecho, en parte, el dictámen de ayer del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, del día de ayer, dice que no se configuran en el último decreto, los extremos constitucionales para dictar un DNU.

El proyecto de ley, procurará que se deleguen facultades legislativas, para tomas medidas restrictivas en el marco de la pandemia, por plazos determinados y acotados a ciertos temas.