Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


El Presidente despidió al Subsecretario de Energía Federico Basualdo

La decisión se da en el marco del debate por las tarifas y con el aumento del 9% habilitado por el Gobierno. El primero de los dos aumentos que se efectuarán este año.

El Presidente despidió al Subsecretario de Energía Federico Basualdo

Basualdo despedido. Foto:

En el día de hoy, el Presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia a Federico Basualdo, hasta hoy subsecretario de Energía Eléctrica y a cargo de las negociaciones, hasta hace horas atrás, de las negociaciones por las tarifas eléctricas con Edenor y Edesur.

Según fuentes oficiales , esas negociaciones se vieron estancadas por la negativa del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, a que el Estado se haga cargo de una serie de vencimientos de Obligaciones Negociables que Edenor debe afrontar entre 2021 y 2022.

Con Edesur existe un problema similar con una deuda que suma unos 15.000 millones de pesos. Federico Basualdo les había pedido, tanto a Edenor como a Edesur, que renuncien a su reclamo por el incumplimiento de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que firmaron durante el gobierno de Mauricio Macri. A cambio, las empresas reclamaban una compensación del Estado por los ingresos que dejaron de percibir por la decisión del Poder Ejecutivo de congelar las tarifas.

La decisión se da en el marco del debate por las tarifas y con el aumento del 9% habilitado por el Gobierno que será el primero de los dos aumentos que se efectuarán este año.