Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


El presidente anunció un bono de $ 6500 al personal de salud durante tres meses

En el mismo acto, Alberto Fernández comunicó una inversión de $ 10.155 millones para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

El presidente anunció un bono de $ 6500 al personal de salud durante tres meses

Personal de Salud. Foto:

En el día de hoy el presidente encabezó un encuentro con gobernadores e intendentes para informar sobre medidas para fortalecer el sistema de salud. Antes de su discurso, y de manera remota, participaron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

En primera instancia Alberto Fernández anunció que el personal de salud recibirá un bono mensual de $ 6.500, al tiempo que destacó que “valora la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiaran de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020. También comunicó una inversión de $ 10.155 millones para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de coronavirus.

El presidente celebró que este lunes se habrán recibido en el país "9 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus, y afirmó que, pese a que las cantidades no son las "deseadas" sino "mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse" como el Gobierno esperaba, se van a "conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación".

"Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación", afirmó el mandatario En tanto, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país, y recordó que "es importante que los maestros estén vacunados". En esta línea, recordó que a diferencia de otras provincias, la ciudad de Buenos Aires vacunó sólo "al 14 por ciento del personal de educación".