El presidente anunció esta tarde que "a las 2 de la mañana (del sábado) parte un vuelo a Rusia" para traer más vacunas, adelantó además que llegarán más en el marco del sistema Covax en los próximos días y que el Gobierno nacional está trabajando "para conseguir más frecuencia" en la llegada de dosis que "permita seguir con este proceso vacunatorio".

Alberto Fernández participó vía Zoom de un acto que tuvo lugar en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar luego de que la Provincia llegará a los 3 millones de vacunados.

Durante el acto, el presidente también solicitó a los argentinos "no acostumbrarse a vivir con 300 a 400 muertes diarias" por coronavirus Covid-19 y reconoció lo "incordiosa" que se hace la vida con las medidas dispuestas para evitar la propagación de la enfermedad. Pero dejó en claro que "la mayor obligación son los últimos", que son los más afectados por las consecuencias de la pandemia.

“Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas en Twitter.

Con el vuelo que partirá en la madrugada de este sábado ya son 14 operaciones realizadas por Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer dosis de la vacuna Sputnik V. Se estima que el vuelo llegue a Rusia el domingo a las 0.30 y esté de vuelta en la Argentina ese mismo días a las 19.30.

Hasta la fecha, llegaron al país 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas (13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.