El presidente Alberto Fernández, en un mensaje grabado, en el que se montó detrás de la tarima desde donde habló, la imagen de los jardines de Olivos, anunció una serie de restricciones para intentar detener la segunda ola de Coronavirus.

"La gente no hizo caso al pedido de cuidados, en la semana santa todo el mundo se reunió sin precauciones", dijo. "Hoy tenemos un sistema de salud fortalecido pero necesitamos colaboracion de todos y todas para avanzar con la vacunación", expresó el presidente.

Agregó que: "queremos cuidar la salud y la recuperación económica, y la presencialidad en las escuelas, pero para preservar esto, debemos cuidarnos en otras cosas", explicó.

Luego dijo que: "Las proximas 3 semanas son muy importantes. Ya hemos vacunado con al menos una dosis al 90% del personal de salud" y comenzó a enumerar las medidas tomadas por Decreto de Necesidad y Urgencia.

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados y de grupos turísticos.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo, es responsabilidad de los gobernadores tomar medidas para restringir la circulación.

Donde hay mayor riesgo sanitario se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y en espacios publicos al aire libre no podrá haber mas de 20 personas. Se suspenden bingos, casinos, salones de fiesta, y deportes en lugares cerrados de mas de 10 personas.

Se suspende la actividad de los bares y restaurantes desde las 23 horas hasta las 06 hs.

Solo podran usar transporte público los trabajadores esenciales y la comunidad educativa.

Las medidas rigen desde las cero horas del viernes y por tres semanas.

Por fin le dedicó una fuerte frase a la oposición: "Semejante catastrofe no puede volverse una disputa política".