El Consejo Nacional del Partido Justicialista reanudó este martes la actividad y, según informó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el encuentro se definió que las elecciones internas serán el 31 de marzo del año próximo.

Scioli detalló que en la reunión se definió además la intervención del Partido Justicialista de Santiago del Estero y que se creó un documento que lleva la rúbrica de todos los integrantes (75 en total) en respaldo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y su programa de gobierno.

Al mencionar el documento, que surgió del encuentro convocado a las 18 en la sede partidaria de Matheu 130, de Capital Federal, Scioli resaltó que en él se manifiesta el “compromiso unánime con la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

“Todos reconocemos que la conductora, jefa del partido, es nuestra Presidente de la Nación”, señaló el gobernador provincial.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aclaró que en el encuentro se “aceptaron las renuncias de Hugo Moyano y Julio Piumato”.

La presidencia del PJ quedó a cargo de Scioli tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de octubre del 2010.