Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


El Papa habló con los fieles que estaban en la vigilia

En otro gesto inesperado, el Papa se comunicó por teléfono con las personas que aguardaban en Plaza de Mayo el inicio de la toma de posesión del Sumo Pontífice.

El Papa habló con los fieles que estaban en la vigilia
Pasadas las 3 de la mañana, el papa Francisco realizó una inesperada comunicación telefónica con los miles de fieles que se encuentran en la Catedral Metropolitana, el punto de encuentro principal de las vigilias que se realizan esta madrugada para aguardar la misa con la que el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, dará inicio a su pontificado.

Mientras los jóvenes cantaban y rezaban, la voz del papa Francisco irrumpió en la Plaza de Mayo, provocando el estallido de todos los fieles presentes y, luego un respetuoso silencio.

"Queridos hijos, sé que están en la plaza. Sé que están rezando. Gracias por las oraciones las necesito mucho", dijo el Papa a través de su llamada telefónica que fue reproducida por los parlantes instalados en las escalinatas de la Catedral. "Es tan lindo rezar. Rezar es mirar al cielo, a nuestros corazones y ver que tenemos un padre que nos quiere", agregó.

"Les quiero pedir un favor: caminemos juntos todos. Cuidémonos los unos a los otros. No se hagan daño. Cuidense la vida, la familia, la naturaleza, a los niños y a los viejos. Dejen la envidia. No le saquen el cuero a nadie", expresó. "Acérquense a Dios, Dios es bueno. Dios es padre, acérquense", añadió.

Por último, Francisco dio un último mensaje que emocionó a todos los presentes: "Acuérdense de este obispo está lejos pero los quiere mucho. Recen por mí."

En tanto, los donativos de alimentos no perecederos de los asistentes a la vigilia frente a la Catedral Metropolitana ya "garantizan comida para cuatro comedores por cuatro meses", adelantaron los organizadores.

La misa de asunción del papa podrá ser seguida a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de Mayo, a partir de las 5:30, aunque desde las 4:50 -hora argentina- comenzará la ceremonia cuando el Papa salga de la casa Santa Marta, donde reside, y dé una vuelta a la plaza en jeep o papamóvil entre los fieles presentes.

Otro de los lugares desde donde se podrá compartir la misa inaugural del pontificado será la sede del Arzobispado, en el centro porteño, que desde el fin de semana se encuentra instalada otra pantalla gigante.