El proyecto de ley que respalda el acuerdo sellado entre Argentina e Irán para interrogar a los acusados del atentado a la AMIA de 1994 recibió este miércoles dictamen de mayoría en un plenario de comisiones del Senado, y será debatido el próximo jueves en el recinto de la Cámara alta.

Tras casi seis horas de debate, el oficialismo consiguió emitir despacho del proyecto durante un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales del Senado, al que asistió el canciller Héctor Timerman.

El canciller destacó que con la firma de este documento, "por primera vez hay un compromiso por escrito por parte de Irán para poner a los acusados frente al juez, para que la causa salga de la total parálisis en la que se encuentra".

En tanto, Aníbal Fernández criticó el papel de la oposición.

"Esta oposición, tiene olor a tinta y a papel de diario, que se llama Clarín y La Nación", dijo  el ex jefe de Gabinete del Gobierno nacional.

Además, al defender la presentación discursiva que había hecho minutos antes el canciller, amplió: "Vocación de la oposición que tiene olor a tinta y diario y le hacen daño a todo lo que tocan". Y aprovechó para criticar la postura de algunos juristas respecto de la naturaleza del Memorandum de Entendimiento: "El otro dia escuché un constitucionalista que es constitucionalista porque toma el tren en Constitución".