El oficialismo confía en agotar esta semana el tratamiento en comisiones del proyecto de "Pago Soberano local de la Deuda Externa", para llevar la iniciativa al recinto del Senado el próximo 3 de septiembre.

El miércoles próximo, a las 11, se reunirán las comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Relaciones Exteriores y Culto; y de Economía Nacional e Inversión, con el objeto de abordar el proyecto que declara de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, para abarcar al cien por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina.

A ese plenario fueron invitados funcionarios nacionales, y, si bien no hubo confirmación oficial, se espera que concurran el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La reunión fue convocada, para las 11 del miércoles, en el Salón Azul del Senado, y el oficialismo espera conseguir las firmas para emitir dictamen favorable, con el objeto de también tratar esta propuesta una semana después en el recinto de ese Cuerpo Legislativo.