La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un boceto de un nuevo billete de 50 pesos con el contorno de las Islas Malvinas.
El billete fue presentado por la mandataria al encabezar en la Casa de gobierno el acto central conmemorativo por el 32do. aniversario de la Guerra de Malvinas.

Asimismo, informó que el gobierno nacional ya recolectó 65 muestras de sangre de más de 145 familias de caídos en Malvinas para lograr la identificación de 123 cuerpos que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin como NN. "Para lograr la identificación están trabajando científicos y expertos argentinos", dijo la mandataria en un acto en Casa de Gobierno, y remarcó la "obligación moral y patriótica que significa identificar a cada uno de ellos para honrar su memoria". 

La jefa de Estado afirmó que la historia de la humanidad demuestra que "siempre se terminan recuperando los enclaves coloniales", como lo son las Islas Malvinas y, en este sentido, expresó su confianza en recuperar esa parte del territorio argentino. "Los tiempos no se miden en términos históricos en meses, años o períodos electorales, sino que "se construyen todos los días sumando acciones", teniendo en cuenta que como país "no somos una isla sino que vivimos en mundo cambiante donde relaciones de fuerza mutan". 

También recordó que las Islas Malvinas son hoy "la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur" y señaló que "eso es lo que no deben seguir ocultando", al encabezar el acto central conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas. "En Malvinas se maneja el despliegue militar británico en el Atlántico Sur", destacó Cristina y agregó que es uno de los lugares "mas militarizados del mundo", donde hay "más militares que civiles".

En este sentido, cuestionó el gasto militar que el Reino Unido dedica al mantenimiento de la base militar en las islas Malvinas. "Sería bueno que se dedicaran menos a guerrear y se ocupen más del pueblo inglés, ya que tienen severos problemas de desempleo y recortes. El gobierno inglés destina 31 mil dólares al año por cada habitante en "mantener una base militar a 13 mil kilómetros de distancia", añadió Fernández.