Las medidas tomadas durante las últimas 48 horas por la Casa Rosada impactará en los trabajadores. El moyanista Juan Carlos Schimdt, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, aseguró que "muchos gremios seguramente pedirán adelantar las discusiones paritarias" para negociar el aumento salarial de 2014.

"Estas medidas tienen un impacto negativo fuerte sobre el poder adquisitivo de los trabajadores. En este momento estamos analizando cuán importante será el impacto", dijo el sindicalista que integra la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano.

"Ahora no sabemos dónde estamos parados. Si a la devaluación le agregás la inflación, es muy difícil determinar qué hay en el horizonte. ¿Cómo te sentás a negociar en estas circunstancias?", cuestionó.

“Van a arrancar las paritarias en un panorama muy delicado y sin que nadie se anime a ningún pronóstico”, destacó Schmidt en La Vuelta.

“Nosotros nunca negociamos por tramos, siempre lo hicimos por un año”, recordó.

En otro orden, el cegetista advirtió que “este tipo de situaciones (de devaluación) irremediablemente se traslada a los precios”.