Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


El mismo chino que dijo que sus vacunas generaban poca protección ahora dice que no lo entendieron

Se trata de Gao Fu, director de los Centros de Control de Enfermedades de China. Había asegurado que las vacunas generadas en su país provocan "baja inmunidad"

El mismo chino que dijo que sus vacunas generaban poca protección ahora dice que no lo entendieron

Gao Fu chino. Foto:

Amparado en que habla en chino y por eso no lo entendieron, el director de los Centros de Control de Enfermedades de China, Gao Fu, salió a rebatirse a sí mismo, después que ayer declarara que las vacunas fabricadas por las farmaceúticas estatales de su país, generaban "baja inmunidad".

Ahora el señor Gao negó haber dicho lo que dijo, presumiblemente porque haya recibido algún tipo de suave reprimenda de las democráticas autoridades de ese país.

El funcionario dejó claro que el revuelo provocado por sus declaraciones se debió a “un completo malentendido”, en una entrevista con el diario oficial chino Global Times. “Las tasas de protección de las vacunas en todo el mundo a veces son altas, otras bajas. Mejorar la eficacia es una cuestión que debe ser considerada por científicos en todo el planeta”, dijo Gao, como para aclarar las cosas.