Juan José Aranguren, ministro de Energía, adelantó que a partir de 2016 habrá un reajuste de las tarifas y que se implementará un esquema por el cual se premie el ahorro energético.

"Estamos trabajando y terminando de definir los esquemas tarifarios, apenas lo tengamos vamos a informarlo", dijo el funcionario, en declaraciones radiales. Y agregó que seguramente habrá aumentos "en el primer trimestre del año que empieza, eso va a ocurrir".

Aranguren afirmó que hay un "atraso en calidad de servicio de electricidad" y falta de "inversiones en gas", por el cual las modificaciones en las tarifas serán implementadas para "efectuar este tipo de correcciones", pero que lo harán "de manera gradual".

Al ser consultado respecto a si habrá cortes de luz en los próximos meses, respondió: "Por el momento no estamos considerando que vaya a haber cortes frecuentes, sino que serán en aquellas zonas donde el sistema eléctrico esté más exigido".

Aranguren también le apuntó al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien ayer rompió el silencio en una entrevista radial para reivindicar su gestión y su particular estilo confrontativo con los empresarios.

"Es un personaje simpático que con sus medidas destruyó la economía argentina", señaló el ex presidente de Shell Argentina, quien mantuvo un fuerte enfrentamiento con Moreno durante el gobierno kirchnerista.