Las restricciones a la compra de dólares produjeron una caída en la actividad inmobiliaria que los empresarios del sector estiman entre 20 y 30% en lo que va del año .

Las estadísticas de las escrituras –según la medición del Colegio de Escribanos de la Capital Federal– reflejan la merma en la cantidad de operaciones durante los últimos cuatro meses, en forma consecutiva. Y esa tendencia se profundizó de igual manera a la imposibilidad de la gente de acceder a la compra de dólares. Una encuesta reciente del sitio Reporte Inmobiliario detectó que para el 60% de los empresarios del sector consultados, a partir de las restricciones a la compra de dólares, la actividad cayó un 30%.

“No hay compradores” , resumen en las inmobiliarias. “El que quería comprar una propiedad y tiene los dólares está sentado arriba de ellos esperando que se tranquilice la situación. Y al que quiere ahorrar para comprar una propiedad, se le hace imposible adquirir los billetes”, describen. El último indicador de la demanda de inmuebles que lleva la consultora CDi marcó, en abril, una caída del 24,29% respecto del mismo mes del año pasado.

“La suba del dólar fue muy abrupta y el comprador quiere esperar a que se aclare la situación”, sostuvo Norberto Lepore por Radio Continental.