Daniel Scioli fue uno de los oradores del encuentro nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista que se llevó a cabo en El Mangrullo. Y utilizó su espacio para reafirmar su lealtad al gobierno nacional y recordar a Néstor Kirchner.

"Néstor se anticipó a los tiempos que se venían en el mundo, queda claro con las consecuencias sociales que vemos en otros lugares", destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y apuntó: "Él modernizó nuestra doctrina y nos convocó a este proyecto colectivo e integrador, que pone de relevancia que nadie se puede realizar en un país que no se realiza. Es ese el espíritu de gratitud que tenemos todos los que estamos aquí".

En el mismo sentido, Scioli señaló: "Ningún proyecto individual puede atentar contra un proyecto colectivo. Mucho más cuando hemos tenido oportunidades de crecer a partir de este proyecto, y esto es justo decirlo".

"Yo aprendí en la vida que hay que ser justo y agradecido. Y yo, como persona de bien y de buena fe, siento este momento muy especial, que me da la posibilidad de mirar esa imagen de Néstor Kirchner y decir: flaco, conmigo no te equivocaste, acá estoy, defendiendo este proyecto y ayudando a Cristina con todo lo que puedo", agradeció un Scioli eufórico, que desató la ovación de los presentes.

En tanto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó: "Estamos acá para apoyar al modelo que Néstor Kirchner marcó y la presidenta Cristina continúa. Desde la provincia, con la conducción del gobernador Daniel Scioli, venimos a respaldar a la lista de candidatos que encabeza Martín Insaurralde, para profundizar los cambios que hemos logrado en esta década ganada".

Además, el jefe comunal destacó el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad: "Hoy tenemos una nueva Argentina con educación de calidad, obras de infraestructuras de inmensa magnitud, hospitales con tecnología de última generación, científicos repatriados, fábricas abiertas y ciudadanos felices. Acá esta el modelo de desarrollo con inclusión social que defendemos".