El contrato de Sergio “Kun” Agüero con el Manchester City vencerá a mitad de año. Desde hace tiempo circulaba la información de que el ex jugador de Independiente buscaría un nuevo horizonte. Pero, con futbolistas tan arraigados y que han hecho tanta historia en una institución, se hace difícil creerlo. 

Finalmente, mediante un comunicado emitido por sus redes sociales, el delantero confirmó que no renovará y a partir de julio jugará en otro equipo. “Fueron diez temporadas con logros importantísimos, en las que pude convertirme además en el goleador histórico y en las que forjé un vinculo indestructible con toda la gente a la que siempre llevaré en mi corazón”, aseguró el futbolista de la Selección Argentina. 

El Kun es requerido por varios de los principales clubes de Europa. Desde diciembre del año pasado se lo vinculó con el Chelsea, el Inter, el Barcelona, el PSG y hasta con equipos de los Estados Unidos como el Inter de Miami. Sin embargo, dejó en claro que hasta mitad de año su cabeza estará puesta en el equipo que dirige Pep Guardiola: “Continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente”. 

La salida del delantero del club con el que más identificación tiene, se explica a partir de varios motivos. Esencialmente un desgaste luego de tantos años en la misma institución, pero también cierto cansancio de tener que revalidar casi de modo permanente sus credenciales para ser titular con un entrenador que lo ha dejado afuera de varios partidos importantes desde que llegó. 

En Manchester, el argentino convirtió 257 goles y dio 73 asistencias en 384. Obtuvo 13 títulos, incluyendo cuatro de Premier League en sus diez temporadas en la institución. Fue pieza esencial e hizo el gol del campeonato en el torneo de la temporada 2011/12 en la que el club cortó una sequía de 44 años y fue el estandarte de la conversión de un club con una historia sufrida en un gigante europeo. “Le quedará a otros mantenerlo en ese lugar de privilegio donde se merece seguir estando”, cerró Agüero.