El kirchnerismo ganó esta noche la elección de intendente de la ciudad de Villa Dolores, mientras la coalición de la UCR y el PRO triunfó en la comuna de La Falda, en los primeros comicios que se llevaron a cabo en Córdoba.

El gobierno nacional celebró el triunfo en Villa Dolores, situada 189 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y de 47.000 habitantes, con la presencia detres de los cuatro precandidatos kirchneristas a presidente, ya que viajaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su par entrerriano, Sergio Urribarri.

En Villa Dolores ganó la candidata a intendenta Gloria Pereyra, quien sucederá a su padre, Juan Pereyra, un dirigente de origen radical que cumplió dos mandatos y no podía ser reelecto.

Gloria Pereyra, quien se presentó por la lista Concertación Forja, ganaba esta noche con 7.760 votos (39,51 por ciento); seguida de Juan Uez, de Unión por Córdoba (oficialismo provincial) con 6.401 sufragios (32,59 por ciento).

El resultado "implica un ferviente apoyo al modelo y proyecto que venimos implementando en Villa Dolores", aseguró a la prensa Gloria Pereyra.

Por su parte, Scioli consideró que "el resultado muestra la fuerza transformadora de este espacio".

Los festejos comenzaron en la explanada del edificio municipal donde se montó un escenario desde el que pronunció un discurso el jefe de Gabinete. Posteriormente, Fernández ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que estaba en la ciudad enviado por la Presidenta, criticó la coalición de la UCR-PRO y destacó el origen radical del intendente Pereyra, actualmente cercano al gobierno nacional.

En la otra elección, el intendente radical Eduardo Arduh, de la localidad de La Falda, 78 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba y 16 mil habitantes, festejó su reelección junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz. "El jueves vine al cierre de campaña y me comprometí a estar en los festejos hoy", sostuvo Sanz. Entonces, "ahora hay que salir a trabajar para poner un gobernador radical en la provincia y un radical como Presidente de la Nación", manifestó.

Además, se sumaron los diputados nacionales por Córdoba Oscar Aguad y Mario Negri y el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre.

El intendente Arduh se presentó a reelecciones con la lista Juntos por la Falda, una alianza que contiene a la UCR y el PRO.
Pasadas las 20, escrutado el 82 por ciento de las mesas, Juntos por La Falda obtenía 3.453 votos, seguido de Eduardo Mendieta, quien se presentó por la lista de Unión por Córdoba con 2.401 sufragios. En tercer lugar se ubicaba el candidato del Frente para la Victoria, Marco Valentini, con 579 votos.