El juicio oral por la tragedia de Once podría iniciarse "a mediados de año", estimó el abogado querellante Marcelo Parrilli.

Asimismo, el letrado calificó de "positivos" los avances en la causa que investiga al accidente que provocó 51 muertos y mas de 700 heridos.

"Creo que en menos de un año la causa ha avanzado muchísimo, al punto tal que, como ya sabemos, una gran cantidad de imputados y de procesados ya han pasado a la etapa del juicio oral", sostuvo Parrilli.

Sin embargo, el letrado aclaró que eso "no significa" que el debate empezará de manera inmediata porque "hay una serie de pasos previos a la audiencia oral" y estimó que el juicio iniciará "antes" de 2014. 

Explicó que "en este caso concreto, donde se ha dispuesto la elevación a juicio, me parece que grandes medidas pendientes todavía no hay".

"Me parece que hay una intención dentro del poder judicial de acelerar y avanzar en este caso rápidamente", destacó Parrilli ex dipuado del socialismo.

En este sentido, agregó que "creo que hay una decisión dentro del poder judicial y también me parece una necesidad política del gobierno de que alguna de las causas rápidamente llegue a sentencia". Adelantó, entonces, que la causa podría llegar a juicio "quizás a mediados de año".

"No tendría sentido haber acelerado tanto la etapa instrucción para estar ahora un año y pico en una etapa previa al juicio", concluyó el abogado penalista.

Por Radio Continental María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini destacó que "el Gobierno nacional nunca habla de la tragedia, salvo la semana pasado cuando Randazzo lo mencionó", destacó.