El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, será investigado por su responsabilidad en la tragedia de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos, por el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del Juzgado Federal N° 6.

La designación fue anunciada por el abogado Gregorio Dalbón, representante de varios familiares de las víctimas y de los heridos en el accidente que involucró a una formación del tren Sarmiento, a través de su cuenta de Twitter.

Dalbón denunció a De Vido por "incumplimiento de deberes como funcionario público", al entender que se "autoincriminó" cuando el jueves pasado anunció la rescisión del contrato de TBA, que explotaba el servicio del Sarmiento.

En la conferencia de la semana pasada, el ministro asoció el choque del tren a las "deficiencias del sistema ferroviario".

"Cuando dice que le sacan la concesión a TBA no por la tragedia sino por los antecedentes nos hizo pensar que era una burla ante los familiares de las víctimas. Si hay alquien que podría haber evitado la tragedia fue el ministerio de Planificación a través de la secretaría de Transporte", afirmó esta mañana, en declaraciones radiales, Dalbón.

Dalbón también denunció al maquinista Marcos Antonio Córdoba, que conducía el tren aque fatídico 22 de febrero. "Tenemos que imputar al maquinista porque la responsabilidad no es solamente del Estado, sino también del maquinista, que si no tenía freno de mano no debió haber partido", aseguró el abogado. "No hay que ser demagógicos con el maquinista".