Una delegación de funcionarios del juzgado federal de Claudio Bonadio se apersonó hoy en diferentes lugares de la provincia de Santa Cruz para entregar "órdenes de presentación" y obtener documentación sobre la empresa Hotesur, propiedad de la familia Kirchner.

Uno de los pedidos de información fue para la empresa Idea S.A, que administra uno de los hoteles de la familia presidencial y tiene sede en la inmobiliaria de Río Gallegos, donde están las oficinas comerciales de Máximo Kirchner, en en la avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner 496 de la capital santacruceña.

Según el portal Infobae, Bonadio emitió órdenes de presentación para Valle Mitre e Idea S.A,  firmas a cargo del Hotel Alto Calafate que es propiedad de Hotesur.

“Esto ocurre en medio de una visita de Cristina Fernández por el cumpleaños de su nieto Néstor Iván y en una ciudad bastante convulsionada, un escenario bastante adverso” por el paro de estatales, entre otras cuestiones, remarcó por Continental la periodista del Diario Clarín Lucía Salinas.