Martín Yeza, que a partir del 10 de diciembre será el intendente más joven de la provincia de Buenos Aires, describió detalles insólitos a través de su cuenta de Twitter, desde donde creó el hashtag #Anecdotasdetransición. "Vaciaron el municipio", dijo, sobre el mandato del actual jefe de la comuna, Pedro Elizalde.
 
"Es un poco tragicómico, nos ocurrió de todo: la municipalidad es un desastre", remarcó Yeza, en diálogo con TN. "Hay inventariados 24 vehículos para fiscalizar el tránsito, pero solo funcionan tres, entre ellos una bicicleta", indicó el flamante funcionario.

Además contó que "en una secretaría importante, nos encontramos con una persona a cargo del área tomando cerveza con empleados". Por otro lado indicó que, en una de las dependencias debía haber más de 20 sillas, solo encontraron dos. 

“Somos el municipio mejor remunerado de la provincia”, destacó el electo jefe comunal.

“Funcionarios políticos sabían que íbamos a ir y los encontré tomando cerveza a la luz del día”, contó.

“La desidia administrativa y financiera del municipio es muy grande. Bajó la recaudación y el 91 por ciento de lo que se recauda se va en sueldos”, agregó Yeza.

“Hubo 5 intendentes en 7 años en Pinamar, mucha crisis institucional y representantes con escaso nivel moral o ético”, aseguró.
Yeza remarcó: “Alberdi decía que la corrupción también significa no tener voluntad, actitud o preparación para gobernar”.