El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció este martes que revisará 24 mil contratos así como la evolución de los concursos correspondientes a la última etapa de gestión de la presidenta Cristina Fernández, para detectar empleados que no cumplan funciones.

Ibarra, en conferencia en la Casa de Gobierno, indicó que "estos dos objetivos, análisis de contratos y de concursos, serán objeto de un decreto que saldrá en las próximas horas" por el cual se revisarán "los contratos de los últimos tres años" los que según adelantó, serán renovados por tres meses, "para ser analizados y ver la viabilidad de los mismos" y en caso de encontrar que no cumplen función, "cesar automáticamente".

El ministro indicó que "de los 64 mil contratos que tiene el Estado, se incorporaron alrededor de 24 mil (en los últimos años), con un crecimiento de más del 50 por ciento respecto de los últimos años" por lo que se propone "focalizar, mirar, cada una de las áreas, para que evalúen la situación de esos contratos".

“Valoramos enormemente el empleo público, el trabajador público quiere estar integrado. Pero, por supuesto, tenemos el compromiso de fijarnos qué es lo que está mal. A la ciudadanía le debemos esto; hay que mirar que no estemos usando mal los recursos de la gente”, remarcó Ibarra por Continental.

“No corresponde pagarle a gente que ni siquiera viene a trabajar”, subrayó el funcionario nacional.

Y precisó: “En los últimos tres años, la función pública creció un 40 por ciento”.