El gobierno reclamó al Reino Unido que asista al Comité de Descolonización “abandonando su política de ignorar los organismos de las Naciones Unidas” y reiteró su predisposición a iniciar “mañana mismo” las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.

Luego de que los kelpers anunciaran la realización de un referendo en 2013 para decir si quieren ser británicos, el gobierno de Cristina Fernández ratificó que mantendrá su reclamo de soberanía “ en todos los foros internacionales” y remarcó que el hecho de no cumplir con el mandato de las Naciones Unidas “debilita la institución garante de la paz y la convivencia entre los pueblos”.

“El gobierno y el pueblo argentinos instan al gobierno del Reino Unido a que asista al Comité de Descolonización abandonado su política de ignorar los organismos de las Naciones Unidas. A su vez, reiteramos nuestro compromiso de iniciar mañana mismo las negociaciones en los términos que resuelva al Comité mismo las negociaciones en los términos que resuelva el Comité de mismo las negociaciones en los términos que resuelva el Comité de Descolonización”, indicó un comunicado distribuido por la Cancillería.