Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Síguenos en:

El Gobierno recusará al juez Torti por “opinión clara a favor de una de las partes”

El ministro de Justicia recordó que el nuevo subrogante designado "ya falló a favor del proveedor de internet Fibertel, perteneciente al Grupo Clarín", y volvió a acusar a la mayoría opositora en la Magistratura de "privar a los argentinos de tener un juez natural".

El Gobierno recusará al juez Torti por “opinión clara a favor de una de las partes”
El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que el juez designado por la Cámara Civil y Comercial federal, Raúl Torti será recusado por contar como antecedente haber fallado a favor del proveedor de internet Fibertel, perteneciente al Grupo Clarín.

"Creemos que hay que recusar a un juez que ya preopinó en la causa Fibertel a favor de Clarín y esto es un derecho que tiene cualquier justiciable de recusar a un juez que ya dio una opinión clara a favor de una de las partes", argumentó.

Alak volvió a cuestionar a los miembros de la oposición en el Consejo de la Magistratura que ayer volvieron a bloquear la designación de los nuevos jueces federales, entre ellos el que debe fallar sobre la presentación del grupo Clarín contra la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios, y los acusó de "privar a los argentinos de tener un juez natural".

"Volvieron a bloquear la posibilidad de designar jueces por el mecanismo que la Constitución Nacional prevee", afirmó el ministro de Justicia.