El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro afirmó hoy que para abordar el problema de la inseguridad en la Argentina se necesita "un plan estratégico e integral" y entre sus instrumentos, la creación de una "Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado".

"Creer que la seguridad se va a modificar porque haya más policías, más cámaras o más patrulleros es un gran error, porque las medidas pueden estar bien, pero si no son parte de un plan estratégico e integral no habrá cambios", precisó Montenegro en una exposición ante los empresarios nucleados en la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

Al respecto, el funcionario porteño enfatizó que "si no hay decisión política de generar cambios en la seguridad de la Argentina, no habrá cambios".

También dijo que "la única solución son políticas públicas a largo plazo".

Ante una pregunta de los socios de ACDE, el ministro explicó que hoy "el nivel de violencia tienen que ver con la droga" y pidió "no echar culpas", sino "trabajar para combatirla".

"Hoy, la Argentina es un país parte de la cadena del narcotráfico", advirtió. En ese sentido, añadió que "están las condiciones dadas para que sea un país receptor de bandas" y puntualizó que "no es nada más ni nada menos que un dato objetivo de la realidad".

En este tema, pero también para luchar contra la trata de personas, el tráfico de armas o el lavado de dinero, Montenegro propuso formar una "Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado".

"Si no estamos enmarcados en un programa nacional será difícil", pronosticó el ex juez federal.