Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

El gobierno porteño apelará el fallo que impidió el primer aborto en la ciudad

La presentación judicial estará a cargo del procurador de la comuna, Julio Conte Grand. Lo explicó la vicejefa comunal, María Eugenia Vidal.

El gobierno porteño apelará el fallo que impidió el primer aborto en la ciudad
El Gobierno porteño apelará en las próximas horas el fallo de primera instancia que impidió la realización del primer aborto no punible en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación judicial estará cargo del procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

De esta forma el gobierno porteño apelará el fallo de la jueza Myriam Rustán de Estrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil N°106, quien autorizó un recurso contra la interrupción del embarazo en una mujer de 32 años presentado por la agrupación católica Pro-Vida.

Desde el gobierno de la Ciudad aseguran que no quieren impedir que se realicen los abortos sino que se practiquen de acuerdo a la resolución ministerial (porteña) que los reglamentó, tal como lo explicó el propio jefe de gobierno de la ciudad la semana pasada.

En su cuenta en la red social Twitter, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, explicó que "la ciudad tiene la responsabilidad de cumplir con el fallo de la Corte y actuar en virtud del Protocolo del Ministerio de Salud" de la ciudad.