El Gobierno presentó esta mañana un pedido de “revocación” del fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que ratificó al juez Francisco de las Carreras para resolver la prórroga de la medida cautelar pedida por el Grupo Clarín contra la cláusula de desinversión de la ley de Medios.

A través de los abogados de la Jefatura de Gabinete, el Ejecutivo pidió que se deje sin efecto la decisión que adoptó a última hora de ayer la Sala Uno de la Cámara, que rechazó la recusación del juez De las Carreras, con lo que el tribunal quedó en condiciones de resolver sobre el pedido del Grupo Clarín.

Desde el Gobierno se acusa a De las Carreras de haber viajado a Miami invitado por una organización (CERTAL) sospechada de ser un grupo de lobby a favor de Clarín.

Ayer, tras una serie de fallos en los que sucesivamente fueron rechazadas recusaciones y excusaciones de camaristas, el tribunal decidió integrar la Sala Primera con los jueces De las Carreras y Susana Najurieta, y así quedó en condiciones de resolver la extensión de la cautelar.

La presentación del gobierno fue realizada ante la propia Cámara Civil y Comercial, argumentando que al resolver no se hizo lugar al pedido de producción de medidas de prueba para confirmar la acusación, consignó el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

La Cámara deberá resolver ahora si acepta o rechaza el recurso, y luego quedará abierta (por vía de recurso extraordinario o de “queja”) la instancia de la Corte Suprema.