Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

El Gobierno pedirá la inconstitucionalidad del impuesto de De la Sota a los combustibles

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, definió el gravamen implementado por el gobernador cordobés como "ilegal" e "inconstitucional", ya que "no se trat de una tasa", que implica "la contraprestación de un servicio", sino de un "impuesto encubierto".

El Gobierno pedirá la inconstitucionalidad del impuesto de De la Sota a los combustibles
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció esta mañana que el Gobierno nacional presentará un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se declare inconstitucional el impuesto que estableció la provincia de Córdoba sobre los combustibles.

El Gobierno nacional pedirá que este impuesto sea derogado y la presentación tiene también la intención de “desincentivar que estas intenciones trasciendan Córdoba y se intenten aprobar” en otros distritos como Capital y Buenos Aires, indicó Lorenzino al hablar en el Palacio de Hacienda.

Lorenzino definió el gravamen impuesto por José Manuel De la Sota como “ilegal” e “inconstitucional. No se trata de una tasa, ya que las mismas implican la contraprestación de un servicio, sino de un impuesto encubierto”, argumentó el alto funcionario.