El Poder Ejecutivo descartó que los afiliados a prepagas tengan que abonar copagos. El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con las prestadoras de salud y luego éstas pusieron en suspenso la medida para cobrar los estudios. Las prepagas acordaron mediar con las clínicas para desactivar esos desembolsos. Por ese motivo, tendrán un nuevo encuentro la próxima semana en el cual también estarán los prestadores del servicio.

En ese sentido, el secretario de Comercio, Augusto Costa, confirmó este jueves que no se aplicarán copagos a los afiliados de las compañías de medicina prepaga por considerar que "no corresponden", tras una reunión realizada durante la tarde con representantes del sector.

"Esta reunión es para llevar certeza, para aclarar que esos trascendidos sobre la aplicación de copagos a los afiliados de la medicina prepaga no corresponden y no se van a aplicar", sostuvo Costa. Además, exhortó a los empresarios a "no tomar decisiones que puedan generar preocupación e incertidumbre en la población". 

Participaron del encuentro representantes de OSDE, Medife, Medicus, Swiss Medical, Galeno, Faosdir, Admip, Omint y Acami. Costa recordó a los empresarios que "existen instrumentos del Estado para ayudar y asistir a cualquier empresa o clínica que tenga alguna dificultad puntual, sin necesidad de implementar pagos adicionales de los afiliados".