Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


“El Gobierno Nacional reacciona contra cualquiera que piensa distinto”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro sostuvo que "el único que está en condiciones de generar una conciliación obligatoria por el conflicto en los subtes es el ministerio de trabajo de la Nación".

“El Gobierno Nacional reacciona contra cualquiera que piensa distinto”
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo que el conflicto es una cuestión política en consecuencia por no pensar igual al gobierno nacional.

"Hay una cuestión que va más allá de un tema puntual, el gobierno nacional nos tiene acostumbrados a que el que no piensa como ellos es el enemigo, el subte es uno más, esto tiene que ver con el retiro de la policía de los hospitales y del subte, o el intento del retiro de los fondos judiciales. Tiene que ver con que la forma de disciplinar a la gente para que sean rehén del gobierno nacional", sostuvo.

"Estamos en un estado de no aceptar lo que dicen las instituciones que es grave, yo puedo no estar de acuerdo con una orden judicial pero la tengo que cumplir. Sino estamos en una monarquía", opinó.

Y agregó: "La democracia no es eso, si no entienden que Argentina es un país federal para que cada gobernante elija a sus representantes, cambiemos el sistema de gobierno. Si no piensan como ellos te sacan la plata. Eso no es democracia, estamos en una situación donde no está en juego el subte, están en juego los valores. Estamos pagando esto porque pensamos distinto al gobierno nacional".

Específicamente con respecto al conflicto por el Subte, el ministro aseguró que se trata de un "problema salarial" que tienen que "resolver ellos" en el cual el gobierno de la ciudad "no participó ni en la sesión y que está regulando el ministerio de Trabajo".