En una reunión en Casa de Gobierno, que comandó el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, y a la que asistieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el presidente del bloque oficialista del mismo cuerpo Máximo Kirchner, por el oficialismo, y el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, por la oposición; se analizó postergar las PASO por un mes.

De Pedro, hizo saber a los participantes, que cualquier decisión en ese sentido debía tomarse de común acuerdo y que el gobierno estimaba que para agosto, no se habría superado todavía, el pico de la segunda ola de Covid.

Por su parte Máximo Kirchner se comprometió con los dirigentes opositores, a ser todo lo transparente que sea necesario para avanzar en un proyecto conjunto, incluyendo todas las peticiones que tuviese la oposición para darle al proceso electoral la legitimidad necesaria.

Los legisladores de Juntos por el Cambio, especialmente los de raigambre peronista, han aprendido a confiar en Máximo, al que le reconocen haber cumplido todos los acuerdos a los que llegaron, sin trapisondas ni "agachadas", dicen.

Ritondo y Macri se comprometieron a llevar la propuesta a la mesa directiva de Juntos por el Cambio y tener una respuesta a la brevedad. En ningún momento se planteó, la "suspensión por única vez" de las primarias, como impulsaba la liga de gobernadores y alguna vez planteó el presidente Alberto Fernández.