El Gobierno nacional anunció el lanzamiento de una Canasta Navideña a un valor de $ 54 que será ofertada en todo el país por un grupo de supermercados.

"La propuesta representa un ahorro de 30 por ciento" respecto de los valores actuales, informó en un comunicado el Ministerio de Producción.

En principio, la canasta comenzará a ser ofrecida en todo el país por los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima. Las autoridades también están trabajando para extender la canasta al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas.

"Nuestro gobierno tiene un programa para salir de la inflación y normalizar la economía paulatinamente, cuidando el empleo de los argentinos. El conjunto del gabinete económico está accionando en forma coordinada e instalando una política de diálogo en la que todos los sectores de la economía argentina sean escuchados y que a la vez asuman una responsabilidad colaborativa en este proceso", dijo Cabrera al realizar el anuncio.

De acuerdo con la información oficial la canasta está compuesta por sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate. Este conjunto tendrá un costo de 54 pesos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, lo que representa un ahorro del 33 por ciento en relación con los valores de mercado. En tanto, en Centro, Cuyo y Litoral el valor será de 56,90 pesos, en NEA y NOA de 57,90, en la Patagonia de 58,90 y en Tierra del Fuego 55,90 pesos.