La ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitió el pedido del gobierno de Santa Cruz para el envío de fuerzas de seguridad federales a la provincia ante la continuidad del paro de la policía.

El ministerio indicó en un comunicado que "pasado el mediodía de hoy" recibió la nota del gobernador Daniel Peralta "solicitando el concurso de Fuerzas de Seguridad federales conforme lo contemplan los artículos 23 y 24 de la ley nacional 24.059 de Seguridad Interior".

"La ministra de Seguridad, Nilda Garré, instruyó que se adopten las medidas correspondientes", acotó el comunicado.

Horas más tarde, en dos tandas, una a bordo de un avión Airbus 320 y el resto en el Hércules de la Fuerza Aérea, los gendarmes cumplieron así con el pedido que el gobierno de Peralta formuló a la nación.

Aunque el Ejecutivo mantuvo el silencio al respecto, la jefa de Estado debió volver sobre sus pasos luego de haber anunciado que no dispondría el envío de fuerzas federales para conflictos provinciales, tras la muerte de efectivos que fueron a cubrir un conflicto sindical en Chubut.

Los efectivos santacruceños de seguridad mantienen la protesta en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo a la propuesta del gobierno de llevar el sueldo inicial de un agente a 6.627 pesos, frente a los 9 mil que piden los trabajadores.