El ministerio de Justicia de la Nación denunció ante la justicia federal que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia".

El titular de esa cartera, Julio Alak, aseguró que “la exhortación a matar a una persona, la amenaza de muerte, generar por su función pública una situación de intimidación están absolutamente tipificados en el Código Penal”.

Según explicó la cartera de Justicia en un comunicado, estas amenazas provienen "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente".

La presentación fue efectuada ante el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzún.

“Denunciamos a quienes instigaron a matar a Guillermo Moreno, algunos están identificados con nombre y apellido, pero no a quienes realizaron del cacerolazo”, explicó Alak.

El afiche en el que se muestra a Moreno dentro de un ataúd, con un disparo en la frente “no está hecho por un improvisado. Se trata de una organización de tipo mafiosa”, advirtió el funcionario de Justicia.

“Ningún funcionario de este gobierno amenazó de muerte a una persona”, enfatizó