Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


El gobierno de EEUU dice que Argentina tiene funcionarios corruptos e impunes

Es un informe de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Condenó a nuestro país en variados aspectos.

El gobierno de EEUU dice que Argentina tiene funcionarios corruptos e impunes

Biden y Blinken. Foto:

Mientras el gobierno demócrata y progresista de Joe Biden, encierra niños migrantes en jaulas, en la frontera con México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, comandado por Anthony Blinken presentó un informe sobre el estado de los Derechos Humanos en el mundo, que fue letalmente duro con nuestro país.

Según el informe, Argentina tiene "instituciones débiles y un sistema judicial a menudo ineficaz y politizado socavaron los intentos sistemáticos de frenar la corrupción" y agrega que existe un "sistema judicial lento y politizado que impide los esfuerzos para investigar abusos".

Además, explica el documento que "hubo varios reportes de que el Gobierno o sus agentes cometieron asesinatos arbitrarios o fuera de la ley" y menciona los hechos del asesinato en Córdoba de Valentino Blas Correas, un joven de 17 años, y el de Jorge Gómez en la Ciudad de Buenos Aires. También menciona la desaparición de Facundo Astudillo Castro.