Escuchá ahora

La Música de Continental

La mejor selección de todos los estilos.


Síguenos en:

El Gobierno de Buzzi niega que piense en cerrar "La Trochita"

"Desde el 7 de este mes, rige una conciliación obligatoria y fueron reincorporados los trabajadores. El recorrido de Esquel permanece paralizado desde el 2 por una huelga y nosotros, desde el 14, estamos con mejoras técnicas por 30 días", declaró el jefe de Gabinete de Chubut, Ricardo Trovant.

El Gobierno de Buzzi niega que piense en cerrar
El Gobierno de Chubut negó que impulse el "cierre" del Viejo Expreso Patagónico, más conocido como "La Trochita", contra lo denunciado por la Unión Ferroviaria y La Fraternidad al anunciar un paro nacional para el martes próximo, al tiempo que aclaró que los trabajadores despedidos a fines del año último "fueron reincorporados".

Por Continental, el ministro coordinador del Gabinete provincial, Ricardo Trovant, reclamó "racionalidad" a los sindicatos y exigió que "revean" la huelga declarada para la semana próxima, mientras pidió que suspendan el paro de actividades en uno de los dos recorridos de "La Trochita", entre Esquel y Nahuel Pan, mientras aseguró que esta mañana funcionaba con "normalidad" el otro, entre El Maitén y Desvío Thomae.

"Desde el 7 de este mes, rige una conciliación obligatoria y fueron reincorporados los trabajadores. El recorrido de Esquel permanece paralizado desde el 2 por una huelga y nosotros, desde el 14, estamos con mejoras técnicas por orden de la CNRT hasta dentro de 30 días. Pedimos racionalidad a los gremios; que revean el paro local y el nacional".

Por Continental, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, acusó al Gobierno de Buzzi de "hacer lock out patronal. El Gobierno nacional llamó a audiencia dos o tres veces y los concesionarios no fueron nunca", denunció en La Mañana.