El Gobierno de Chubut negó que impulse el "cierre" del Viejo Expreso Patagónico, más conocido como "La Trochita", contra lo denunciado por la Unión Ferroviaria y La Fraternidad al anunciar un paro nacional para el martes próximo, al tiempo que aclaró que los trabajadores despedidos a fines del año último "fueron reincorporados".

Por Continental, el ministro coordinador del Gabinete provincial, Ricardo Trovant, reclamó "racionalidad" a los sindicatos y exigió que "revean" la huelga declarada para la semana próxima, mientras pidió que suspendan el paro de actividades en uno de los dos recorridos de "La Trochita", entre Esquel y Nahuel Pan, mientras aseguró que esta mañana funcionaba con "normalidad" el otro, entre El Maitén y Desvío Thomae.

"Desde el 7 de este mes, rige una conciliación obligatoria y fueron reincorporados los trabajadores. El recorrido de Esquel permanece paralizado desde el 2 por una huelga y nosotros, desde el 14, estamos con mejoras técnicas por orden de la CNRT hasta dentro de 30 días. Pedimos racionalidad a los gremios; que revean el paro local y el nacional".

Por Continental, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, acusó al Gobierno de Buzzi de "hacer lock out patronal. El Gobierno nacional llamó a audiencia dos o tres veces y los concesionarios no fueron nunca", denunció en La Mañana.