El Gobierno nacional creó, en el ámbito de la Secretaría de Transporte, la Comisión de Análisis de Precios de Obras y Provisión de Servicios y Bienes Ferroviarios, que deberá dictamitar sobre los costos de las obras y la adquisición de nuevos bienes y servicios en la red de trenes metropolitana.

La medida fue adoptada por el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la resolución 870 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y que acompaña la firma del ministro del área, Florencio Randazzo.

El comité será coordinado por el secretario de Transporte, o quien designe en su reemplazo, y estará conformado por cuatro representantes designados por la Secretaría de Transporte, dos por cada una de las subsecretarías con incumbencia en la materia, y otros dos miembros por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La cartera que encabeza Randazzo dispuso que la mencionada comisión "actuará a requerimiento" del Ministerio del Interior y Transporte y deberá "emitir dictámenes específicos acerca de los costos de las obras, así como de la provisión de servicios y bienes ferroviarios que se eleven a su consideración".

Asimismo, los miembros del comité "tendrá a su cargo la producción de información que permita la confección de indicadores de precios, llevando adelante estadísticas sobre precios del sector ferroviario".

Para ello, los miembros de la comisión podrán solicitar a la cartera de Transporte "la suscripción de convenios específicos con universidades públicas nacionales y\u otros organismos del Estado nacional, con el objeto de obtener la prestación de asistencia técnica".

La decisión oficial tiene por objetivo "la generación de mecanismos de coordinación adecuados entre las distintas áreas de la Secretaría de Transporte" para "analizar la razonabilidad de los precios de las obras y la provisión de servicios y bienes ferroviarios involucrados".