Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


El gobierno confirmó la primera muerte por Gripe A en Argentina

Se trata de una beba de tres meses. Además hay cuatro internados “graves”. La ministra Graciela Ocaña advirtió que la situación “es seria” y reiteró las medidas de prevención. En todo el país hay 48 escuelas afectadas por la enfermedad mientras que los infectados ascienden a 733.

El gobierno confirmó la primera muerte por Gripe A en Argentina
Una beba de tres meses es la primera víctima fatal en el país por el virus de la Nueva Influenza.

La niña había ingresado el 2 de junio a la sala de pediatría del Hospital Posadas con complicaciones respiratorias.

El director nacional de Epidemiología, Juan Carlos Bossio, dijo que “no hay nexo establecido de contagio” en el caso de la beba fallecida.

Funcionarios de la cartera sanitaria informaron además que cuatro personas permanecen internadas en terapia intensiva de diferentes centros asistenciales, tres de los cuales están “particularmente graves” con asistencia respiratoria mecánica. La mayoría de ellos son jóvenes.

En tanto, la funcionaria anunció 89 nuevos casos positivos de Gripe A, por lo que asciende a 733 el número de personas afectadas en todo el país.

Aún hay 940 muestras en proceso de estudio en el Hospital Malbrán.

Hasta el momento, hay 48 escuelas afectadas por la propagación del virus en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Ocaña exhortó a la población a colaborar en “la higiene” y recomendó el “autoaislamiento” ante los primeros síntomas de la enfermedad.