Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


El gobierno buscaría un reemplazante para Hecker en el Banco Nación

Tanto el presidente como algunos miembros del equipo económico no estarían conformes con la gestión de Eduardo Hecker y se barajan reemplazos.

El gobierno buscaría un reemplazante para Hecker en el Banco Nación

Eduardo Hecker. Foto:

Eduardo Hecker llegó al Banco Nación con buenos antecedentes. Presidió la Comisión de Valores durante la primera gestión K y el presidente lo conocía de aquellas épocas. Pero los resultados no parecen ser los esperados, las críticas arrecian y algunos ya especulan con su despido y barajan reemplazos.

El manejo de la cartera de créditos del Banco es lo que no termina de convencer a Alberto Fernández. El gabinete económico cree que la existencia de mas y mejores créditos flexibles dentro de la oferta de la entidad financiera, es lo que impulsaría la producción, y más allá de la crisis pandémica, estiman que Hecker es "demasiado conservador" y que "no hace lo suficiente".

Como frente a cada eventual reemplazo en un cargo importante del gobierno, las diversas vertientes del oficialismo tienen sus propios candidatos. El que mas fuerza va cobrando es Juan Cuattromo, presidente actual del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que está en boca de los kirchneristas de "paladar negro".

Sin embargo, no se descarta que, simplemente, lo reemplace su vicepresidente dentro de la entidad, Matías Tombolini. Este último, si bien cercano a Roberto Lavagna, ha sabido rescostarse dentro del ámbito oficialista cerca de Sergio Massa y también tiene cierta aceptación por parte del del kirchnerismo menos ortodoxo.

En definitiva, en los pasillos del Palacio de Hacienda y también en la Rosada, se cree que los días de Hecker están contandos y ya empiezan los tira y afloja para generar un reemplazo.