El gobierno bonaerense se comprometió este lunes a reforzar los salarios de quienes menos ganan y adelantar para fines de este año el último tramo del aumento de haberes dispuesto para los docentes provinciales, del 22,6 por ciento en tres cuotas, en un intento por solucionar el conflicto con los gremios del sector.

Así lo indicó el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de la gobernación al término de una reunión con los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.

Pérez también dijo que si los gremios se comprometen a recuperar los días de clases, después de haber realizado 12 paros hasta el momento desde el comienzo del ciclo lectivo 2013, el 25 de febrero pasado, la Provincia no les descontaría las jornadas de huelga.

"Mañana vamos a darle una vueltita más de tuerca a lo que veníamos hablando hoy, pero en los parámetros de intentar adelantar el último tramo e intentar fortalecer el salario de aquellos que menos cobran", sostuvo el funcionario.