Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


El gobierno anunció que convocará a un Comité de Infectólogos para tratar la pandemia de Gripe A

Lo informó la ministra de Salud, Graciela Ocaña. También ratificó la vigencia del cierre preventivo de escuelas ante casos confirmados. En Argentina ya suman 343 los enfermos por el virus H1N1.

El gobierno anunció que convocará a un Comité de Infectólogos para tratar la pandemia de Gripe A
La ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña informó que ante la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud analizarán junto a un comité de expertos en infectología qué medidas adoptar.

Además, la funcionara ratificó que las escuelas “seguirán cerradas por 14 días –en forma preventiva- ante casos confirmados” de la Nueva Influenza, ya que “en Argentina los colegios son el principal foco de contagio”.

Ocaña recordó que el virus "es muy contagioso por lo que recomendamos que aquellas personas que tengan fiebre superior a los 38 grados no vayan a trabajar ni vayan a las escuela".

En su parte diario, la ministra de Salud confirmó 62 nuevos casos positivos de Gripe A en país (el 80 por ciento en escolares menores de 14 años) mientras que son cerca de 1.200 los casos en estudio. Con esta cifra suman 343 el total de enfermos en todo el territorio nacional.
En el área metropolitana hay 30 escuelas cerradas por la propagación del nuevo virus de Influenza, en su mayoría del sector privado. También hay numerosas aulas que suspendieron sus actividades ante casos sospechosos.