"En el proceso de negociación implica distintas exploraciones de variantes y modalidades de pago", afirmó Capitanich, quien señaló que el Gobierno nacional no adelantará "ninguna decisión ni estrategia" en el marco de esas tratativas.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario pidió ser "prudentes en virtud del estado de la negociación".

De este modo, Capitanich salió al cruce de las versiones que indican que la Casa Rosada utilizaría un mecanismo similar al que se usó con Repsol para abonar la deuda con el Club de París, por unos 10.000 millones de dólares.

La semana pasada, el Estado Nacional entregó alrededor de 6.000 millones de dólares en bonos a la petrolera española, en compensación por la expropiación del 51% del capital accionario.

Este lunes, el portal Infobae consignó que en la Casa Rosada se estudia la "solución Repsol" para hacer frente a la deuda con el Club de París.
Según esa versión, es probable que la Argentina deba negociar bilateralmente con cada uno de los 19 países que integran el Club de París.
Entre ellos, los más duros son Alemania y Japón, a los que en conjunto se les debe 5.700 millones de dólares.

Luego, están Holanda, Estados Unidos, Italia, España, Suiza, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Austria, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia e Israel.

En enero, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió con la cúpula del Club de París, encabezada por Ramón Fernández, a quien le presentó el borrador conteniendo los lineamientos generales de la propuesta. 

En la primera etapa de las negociaciones, el objetivo principal fue identificar el monto de la deuda para luego establecer las modalidades y plazos del pago.