El Gobierno advirtió este martes que no le "va a temblar el pulso para echar" a las empresas concesionarias que "tienen la explotación de las líneas" ferroviarias si no invierten en el sector y prometió "un cambio fenomenal" en el transporte público para este año.

 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió a los usuarios que "paguen sus pasajes" y explicó que el Gobierno está "en un proceso de inversión inédito", por lo que dijo que habrá "un cambio fenomenal" en el transporte público.

 

"A mí no me va a temblar el pulso si tengo que echar a las empresas que tienen la explotación de la línea", advirtió el funcionario en declaraciones radiales tras realizar una defensa de su gestión.

 

Randazzo dijo sentirse "totalmente apoyado" por la presidenta Cristina Fernández para encarar cambios en el sector del transporte público y adelantó que en los próximos meses se verán "cambios muy importantes".

 

"La gente ha abandonado la cultura de hacer frente al pago del pasaje porque hubo un mecanismo de relajación por parte de las concesionarias" en el control, evaluó el ministro respecto de los pasajeros que no abonan el pasaje de tren.

 

En ese sentido, defendió la decisión de colocar molinetes del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en las estaciones de la línea Mitre, porque esto "permitió un incremento muy grande la recaudación".

 

El funcionario hizo las advertencias tras la estatización que produjo el Gobierno de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento, en septiembre de 2013, y del Belgrano cargas en mayo del mismo año.

 

El pase manos del Estado de las líneas ferroviarias se concretó tras una sucesión de graves accidentes, como el que se produjo en la estación Once de la Línea Sarmiento el 22 de febrero de 2012, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.