Así lo señala el parte médico oficial sobre la salud del gobernador, internado en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan por “politraumatismo grave”.

El nuevo parte fue leído pasadas las 11.15 de hoy por el subsecretario de Información Pública de la provincia, Luis Amín.

Según el informe, firmado por los doctores Jorge Mira Blanc y Armando Rosales, el gobernador Gioja está con “soporte nutricional por vía enteral y consume líquidos y alimentos blandos por boca”.

“Continúa con asistencia respiratoria mecánica alternando con respiración espontánea en período de tiempos crecientes, en proceso progresivo de destete favorable con niveles adecuados de oxigenación”, se informa en el parte.

Se agregó que Gioja está “lúcido, conectado con el medio y colaborador en su tratamiento y sin fiebre, estable hemodinámicamente con tensión y ritmo cardíaco normales, sin apoyo de drogas vasoactivas”.

Los drenajes de su abdomen tienen “escaso débito líquido” y los “parámetros de laboratorio son estables y acordes a su evolución”.

Los médicos que firman el parte indican que debieron cambiar el esquema antibiótico “de acuerdo a lo que estaba programado” y tienen “nuevos cultivos en proceso”.

Finalmente, se informó que el gobernador Gioja recibe “apoyo fisiokinésico y neuro muscular” y que, por ahora, “su pronóstico continúa siendo reservado”.