El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, anunció una serie de medidas de ajuste para bajar los gastos del Estado, que van desde la reducción a la mitad de la planta de funcionarios hasta el cese del pago del alquiler de la casa que ocupa el propio mandatario.

"Estamos trabajando para cumplir con los trabajadores, con los servicios, con los derechos de los rionegrinos y las rionegrinas", señaló el mandatario kirchnerista en un mensaje que difundió por las redes sociales para explicar su plan.

Asimismo, sostuvo que su anuncio muestra "que este gobernador va a solucionar los problemas empezando por su propio ámbito de competencia".

"No podemos pedirles a los rionegrinos que nos acompañen ni a los empleados públicos que nos entiendan si desde el Ejecutivo no fuéramos los primeros en dar muestras de austeridad", remarcó.

En ese sentido, anunció que "de 340 funcionarios que tiene hoy la provincia sólo quedarán en funciones 170".

"He firmado este martes el decreto que hacer cesar a 340 funcionarios el próximo viernes 31 de enero", afirmó, y adelantó que cambiará su gabinete en los próximos tres meses.

Pero advirtió que "quienes sigan en funciones tendrán una reducción en el 15 por ciento de sus salarios".

El gobernador envió a la Legislatura dos proyectos para que el fiscal de Estado y el jefe de la contaduría general perciban los mismos salarios que un ministro del Ejecutivo, mientras el Defensor del Pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas y el fiscal de Investigaciones Administrativas cobrarán igual que un legislador.

Weretilneck destacó también que había "decidido que no se pague al gobernador más el alquiler la vivienda". Dijo que desde febrero lo pagará con "los salarios de la familia".