Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 13 a 17 hs y Domingos de 7.30 a 14.30hs.


Síguenos en:

El Frente Amplio quiere fijar el mínimo de Ganancias en 20 mil pesos

La diputada Victoria Donda, impulsa un proyecto de ley en el que también propone una actualización automática del polémico gravamen al sueldo.

El Frente Amplio quiere fijar el mínimo de Ganancias en 20 mil pesos
La diputada Victoria Donda adelantó este viernes que los legisladores del Frente Amplio Unen (FAU) están trabajando en consensuar un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a un equivalente de "aproximadamente 10 salarios mínimos, vitales y móviles".

La diputada indicó que la iniciativa, que surgirá como resultado de la compatibilización de distintos proyectos sobre el mismo tema presentados por legisladores del espacio, será presentada el 6 de mayo.

Donda destacó que en el FAU "creemos que hoy toda la escala está desfasada de la realidad y que hay que modificarla".

Si bien sostuvo que "todavía no se habla de ninguna base en particular" desde la cual se pagaría el impuesto, reconoció que fijarían el mínimo en "aproximadamente 10 salarios mínimos, vitales y móviles", por lo que sería entre 19 y 20 mil pesos.

También precisó que el proyecto del FAU incluirá una cláusula para que la actualización sea automática y no dependa de la decisión del Poder Ejecutivo ni del Congreso.

En cuando a la sesión especial para tratar proyectos para modificar el impuesto a las Ganancias que solicitó para el miércoles el FAU en la Cámara de Diputados, la diputada de Libres del Sur dijo que "todavía no hay ningún avance" respecto de si será concedida por la presidencia del cuerpo.

Explicó que "desde el Frente Amplio Unen lo que estamos haciendo es unificando los proyectos para tener un proyecto en común de los muchos que hay en materia de mínimo no imponible", que será presentado el 6 de mayo.

Donda marcó que "el salario no es ganancia, conceptualmente está mal" y anticipó que la iniciativa en la que se trabaja abarca "tanto a trabajadores registrados como a los autónomos y a los jubilados".