El fiscal federal Carlos Stornelli impulsó la denuncia del interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) contra Martín Sabbatella por mantenerse en el cargo pese a ver sido removido mediante un decreto del presidente Mauricio Macri. Stornelli emitió un dictamen en el que imputó al funcionario en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y pidió el allanamiento de la Afsca. A la par, el representante del Ministerio Público le solicitó al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas del organismo que concede las licencias de radio y televisión, y que resguarde la integridad de los bienes públicos.


Por Continental, Sabbatella señaló que sigue "Esperando que el Poder Judicial resuelva este conflicto de poderes indiscutible, con una intención manifiesta de violar la división de poderes. Nosotros entendemos que (el decreto de intervención de AFSCA y AFTIC) es absolutamente ilegal, que no hay facultades constitucionales para decretar la intervención de un organismo autárquico, descentralizado, creado por ley, con una comisión legislativa de seguimiento, no es cualquier despacho del que se puede sacar o poner un funcionario", planteó en La Mañana. 

Pero para Sabbatella lo peor es que "Ellos están convencidos de que el presidente no puede estar limitado por la ley. Me parece que están como mínimo confundidos, y lo que en realidad surge es una mirada muy autoritaria, un atropello brutal a las normas, a las leyes. La voracidad de los intereses corporativos que quieren defender pesa mucho más que cualquier supuesta preocupación por la calidad institucional o por el cumplimiento de las normas, porque la ley es la ley y todo el mundo la tiene que cumplir, incluyendo el presidente", concluyó.